Mesa de cannabis: realizarán capacitaciones a profesionales de la Salud

Además, se estima una charla abierta en el Centro Cultural San José. Hubo una mayor participación de concejales y se articulará con el Círculo Médico.


El pasado viernes, la Mesa Interdisciplinaria sobre el uso de Cannabis volvió a reunirse y, en esta ocasión, definieron nuevos pasos a seguir con una charla abierta y capacitaciones a profesionales de la Salud.

 

La tercera reunión contó con la participación del presidente de la Mesa, Germán Aramburu (Renovación Peronista) y los concejales Inés Creimer (Foro Olavarría), y Nicolás Marinangeli (Juntos Por El Cambio). Además, estuvo la secretaria del bloque Renovación Peronista Prof. Manuela Cos, la representante del INTA Lía Oyesqui; Marcelo Sarlingo (FACSO- Universidad y Cannabis), Franchi María Luisa (FIO- Universidad y Cannabis), el doctor Gastón Barreto (FIO- Universidad y Cannabis), Darío Fontana de Producción Pública y se sumó a través de videoconferencia representando a Cannabis Activa el Prof. Emilio Hurtado.

 

Por varias demandas y en la búsqueda de ampliar más el debate sobre los usos de cannabis medicinal, la Mesa organizó una agenda de trabajo durante el mes de abril.

 

En primera instancia, se realizará una charla abierta el 6 de abril a las 18 horas en el Centro Cultural “San José” acerca de la nueva normativa vigente a nivel nacional y sus alcances.

 

Además, se realizará una capacitación a profesionales de la salud en articulación con el Círculo Médico de Olavarría y las instituciones que integran la mesa acerca “de las potencialidades y efectos del uso medicinal actual del cannabis y sus derivados, y la normativa vigente en nuestro país”.