Por el incremento de casos los bares y restaurantes cerrarán a la medianoche

Así fue resuelto desde el Municipio en la tarde de este lunes, tras dar a conocer el registro de 3 muertos y 180 casos de coronavirus.


Olavarría inició de la peor forma la semana en materia epidemiológica, ya que se registraron 3 muerte de pacientes con Coronavirus, además de la detección de 180 positivos, lo que elevó a 500 la cifra de pacientes activos. Es por ello que desde el municipio se adoptó una nueva medida en materia de restricciones.

 

“Debido al aumento exponencial de testeos y casos positivos de Covid-19, el intendente municipal Ezequiel Galli junto al Comité de Crisis resolvió restringir el horario de la nocturnidad en Olavarría”, se enfatizó en un comunicado emitido luego de dar a conocer el parte oficial. “De esta manera, los bares, restaurantes, salas de juego, cines y kioscos podrán abrir hasta las 24 horas. La medida comenzará a regir desde este martes 30 de marzo y será por 14 días”, se completó.

 

 

A la par, se detallaron declaraciones del intendente municipal, quien expresó que “estamos viendo un gran número de pacientes con diversos síntomas que se están acercando a los centros de testeos y tomamos la decisión de restringir por dos horas la circulación nocturna en el Partido”.

 

“Siempre dijimos con Germán Caputo que todas las medidas que se toman son transitorias y dependen de la situación epidemiológica de la ciudad”, agregó el jefe comunal. Y añadió: “vamos a seguir monitoreando día a día los resultados de este plan intensivo de testeos porque es la herramienta que tenemos para tomar decisiones en los próximos días”.

 

 

Asimismo, Galli dijo que “afortunadamente estamos teniendo muy pocos contagios en los alumnos en el RTA Pediátrico y para nosotros este dato es clave porque queremos que los chicos estén en las aulas”.

 

Por su parte, el Secretario de Salud indicó que “si bien es un gran número el que hisopamos hoy a nosotros nos ayuda para aislar a los positivos y controlar la propagación”. “Es fundamental que todos aquellos que tuvieron resultado positivo en el test se aíslen junto a sus contactos estrechos para no contagiar”, finalizó el funcionario municipal.