Segunda Ola: Se detectaron 180 casos positivos de coronavirus

Es la cifra más alta del presente año y de las más abultadas de toda la pandemia. Este lunes se realizaron más de 400 testeos.


Este lunes fue un día récord en cuanto a la situación local del coronavirus. Primero por el abultado número de positivos, 180, la cifra más alta del 2021 y de la que sólo se tienen antecedentes en octubre del año pasado, cuando Olavarría transitó la peor etapa de lo que podría denominarse la primera ola. Con estos números, todo permite deducir que la segunda ya sería una realidad.

 

 

También fue récord en cuanto a la realización de testeos, ya que se llevaron adelante 434. Si bien fue alto el número de hisopados, una cuestión que vale su mención y reconocimiento, también es cierto que nuevamente fue muy alto del nivel de positividad. Además, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica, por lo que el total de pacientes activos es de 500.

 

 

Vale recordar que mañana el Programa RTA se llevará a cabo desde las 10 horas en el Servicio Territorial N° 4 (Beruti 4099) y el RTA Pediátrico desde las 9.30 horas en el Hospital Municipal. Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, quince en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

 

 

Por último, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años