El Municipio formalizó en un decreto los nuevos topes en la nocturnidad

El decreto fue emitido en las últimas horas, formalizando las modificaciones anunciadas en las últimas horas. El detalle completo.


“Que la cantidad de casos detectados en el día de la fecha, amerita adoptar medidas acordes con la fase en que la provincia coloca al partido de Olavarría, y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades que se desarrollan en la ciudad”, se expresó en el decreto que en la tarde de este martes fue difundido desde el municipio, minutos después que se comunicara la detección de más de 140 casos de coronavirus y otras dos muertes por la pandemia.

 

Han sido tales las complicaciones que ha impuesto la situación sanitaria que han derivado que en tres semanas el Ejecutivo emitiera tres decretos con nuevas restricciones

 

Vale recordar que Olavarría sigue en Fase 4 y que horas atrás ya había adoptado medidas restrictivas ante el incremento de casos. Precisamente, lo difundido en la tarde de este martes se traduce en la oficialización de las medidas que habían trascendido en el inicio de la presente semana.

 

En conclusión se resolvió que hasta el 9 de abril inclusive los kioscos podrán funcionar únicamente desde las 7 hasta la medianoche, mismo horario tope que tendrán las casas de comida para que clientes puedan pasar a buscar los pedidos, respetando siempre el distanciamiento social y la utilización de tapabocas o barbijos.

 

 

Idéntico horario de funcionamiento tendrá la sala de bingo local, mientras que también será hasta la medianoche el horario límite para la organización de eventos, los cuales deberán llevarse adelante al aire libre o en espacios cerrados con un aforo máximo del 50%, sin poder superar el máximo de 100 concurrentes. Asimismo, las salas de cine también podrán tener abierto únicamente hasta la medianoche.

 

Tal como había sido anunciado horas atrás, bares y restaurantes podrán seguir abiertos hasta las 0 y deberán cumplir de manera “estricta” el protocolo correspondiente. El decreto cuenta con la firma del Intendente y varios integrantes de su gabinete.