Políticas de Género brindó asesoramiento a Bolívar en masculinidades

Personal de la Municipalidad de Bolívar se reunió con integrantes de la dependencia local. “Brindamos detalles precisos para que el Municipio de Bolívar pueda construir un instrumento de gestión para el abordaje de varones que ejercen violencia de género” indicó la directora, Florencia Juárez.


Días atrás integrantes de la Dirección de Políticas de Género de nuestro Municipio recibieron en su sede al equipo de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Bolívar, a cargo de Marianela Zanassi, para relatar su experiencia en el armado del área de masculinidades y asesorar a los equipos de la vecina ciudad, que tienen como objetivo replicarla en su territorio.

 

“En el encuentro, los equipos técnicos de Políticas de Género de nuestra ciudad relataron su recorrido en materia de gestión en el abordaje a personas que atraviesan violencias por motivos de género. También, con especial énfasis, compartieron el proceso de construcción del área de masculinidades, a través del dispositivo de atención integral destinado a varones que ejercen violencia de género en el ámbito de las relaciones de pareja, que vienen desarrollando desde fines de 2018” se destacó desde la Municipalidad.

 

Las líneas de acción actuales a través del soporte y acompañamiento de sus dos coordinaciones de área: abordaje y masculinidades, también fueron ejes importantes de la charla. En este punto, se informó que el personal de la Dirección olavarriense “asesoró puntualmente sobre la conformación de un equipo para el trabajo con masculinidades, tarea que encuentra al Municipio de Bolívar en plena dedicación, y que estiman poder desplegarla a mediados de este año, con el armado de un equipo interdisciplinario propio”.

 

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez manifestó su satisfacción de poder colaborar en el proceso de armado de esta política pública específica, y brindó detalles del encuentro: “asesoramos en materia de la conformación del área de masculinidades, y brindamos detalles precisos para que el Municipio de Bolívar pueda construir un instrumento de gestión para el abordaje de varones que ejercen violencia de género” sostuvo.

 

“Fue muy gratificante poder asesorar en materia de gestión, y que nos tomen como referencia para diagramar una política pública nos moviliza ampliamente, porque recordamos lo que en su momento vivimos como Dirección y el proceso que transitamos hasta que pudimos comenzar a desarrollarlo” detalló.

 

También, realizó un balance de lo que fue gestionar en contexto de emergencia sanitaria por COVID-19: “La pandemia nos obligó a rediseñar el equipo y a repensar el abordaje específico del trabajo con varones. Tratamos de relatarles la experiencia completa desde fines de 2018 para que puedan apreciar el panorama, conocer nuestras trayectorias en materia de gestión, y que esto les facilite el armado de su propio equipo y su área de masculinidades en su Municipio”, concluyó la directora Florencia Juárez.