Se presentó la comisión de transporte interurbano

Trabajará en la nueva concesión del servicio. “Es un comienzo positivo” definió el subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale.


Integrada por representantes del Ejecutivo y del Legislativo este martes se reunió la comisión que trabajará la nueva concesión del transporte público interurbano de pasajeros.

 

El encuentro, en el Palacio San Martín, funcionó a modo de presentación y conformación de la comisión especialmente formada.

Fue encabezado por el Subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y participaron el Director Administrativo Enzo Russo y los concejales Nicolás Marinangeli, María José González, Eduardo Rodríguez, Victoria De Bellis, Juan Sánchez, Ubaldo García y Celeste Arouxet.

 

Durante la reunión, que se extendió por casi una hora, Vitale entregó a los ediles para que se interioricen los pliegos licitatorios y las ordenanzas del transporte interurbano y urbano que rigen en la actualidad.

 

“Fue un comienzo positivo” definió Vitale en diálogo con Central de Noticias y resaltó los pasos dados para este primer encuentro: “hubo un anuncio del Intendente, mandamos una convocatoria al Concejo y hubo una respuesta importante a la convocatoria” señaló para resumir “el camino está”.

 

Todos los que participaron de la comisión acordaron que en la nueva concesión se establezca una continuidad del servicio y se mantengan las fuentes laborales actuales.

 

Al respecto, Emilio Vitale agradeció la participación de los concejales y dijo: “notamos un gran interés de las distintas fuerzas políticas para trabajar de manera conjunta por el transporte interurbano del Partido”.

 

“Además de concejales vamos a trabajar con las delegaciones, las instituciones como la Universidad y los vecinos de las localidades para que todas las partes tengan participación”, agregó.

Por parte de los concejales se adelantaron algunos planteos y expectativas para el trabajo de la comisión. En ese sentido, Vitale comentó que el concejal Rodríguez apuntó como tema a analizar la posibilidad de incorporar otras localidades al servicio que actualmente no están incluidas, como Espigas y Recalde.

 

El Subsecretario de Gobierno Municipal aseguró que “la Comisión volverá a reunirse el mes que viene. Puede ser de manera presencial o virtual de acuerdo a la situación sanitaria pero la idea es que estemos en contacto periódicamente”. El encuentro se previó para mediados del mes de abril.

 

Finalmente, la previsión del Ejecutivo es contar con al menos seis meses para poder hacer el llamado a licitación y correspondiente adjudicación del servicio cuya actual concesión, a la empresa Ola Bus vencerá el 30 de abril de 2022.