Covid: récord de testeos este miércoles

Los operativos que puso en marcha la Secretaría de Salud municipal sumaron este miércoles 442 hisopados. La tendencia al aumento de casos se acelera.


El Municipio de Olavarría destacó que este miércoles hubo récord de testeos desde el inicio de la pandemia.

 

En los operativos puestos en marcha para detectar pacientes con síntomas de Covid se concretaron 442 hisopados.

 

Se trata de una cifra que ha venido en aumento desde la semana pasada y que avanzado rápidamente desde el lunes. Paralelamente, implica que continuará la tendencia al aumento de casos positivos y que mantendrá su aceleración.


Cabe recordar que se llevan a cabo diariamente los testeos en el Hospital Municipal desde las 7 de la mañana, las pruebas de Pediátricos a partir de 9.30 y a las 10 se lleva a cabo el programa RTA que este martes volvió al Paseo de la Salud.

 

“La implementación de más testeos requiere de un gran esfuerzo del equipo de salud, pero tenemos personal que está muy comprometido con la gestión y le sigue poniendo el cuerpo” se valoró desde el Municipio sobre este despliegue para detener los contagios de Covid.

 

RTA

 

El cronograma de testeos del programa continuará este jueves en el Hospital de Sierras Bayas y el viernes, nuevamente en el Paseo de Salud (Brown y Belgrano). En ambos casos comenzará a las 10.