Fallo judicial: los resultados electorales de la UCR “no son definitivos”

En medio de las discusiones en el radicalismo bonaerense, un Juzgado Federal sostuvo que “no tienen validez definitiva”. Sigue la polémica.


Luego que la Junta Electoral de la UCR bonaerense confirmara la victoria de Maximiliano Abad sobre Gustavo Posse, en una ajustada elección en la que el diputado provincial se impuso por 4.500 votos, la Justicia Federal aclaró que esos resultados no son definitivos y que por ende aún no tienen la validez necesaria.

 

Así lo resolvió el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires al responder a la presentación de los apoderados de la Lista 14 Protagonismo Radical que lidera Posse sobre los resultados que hizo públicos la justa partidaria.

 

En la resolución, afirmó que estos resultados “no son definitivos” y que “no tienen ninguna validez definitiva”.

 

Sostuvo además que “el conteo provisional de los resultados de la elección constituye un mero elemento publicitario, carente de relevancia jurídica que solo tiene como finalidad satisfacer el reclamo de la opinión pública de conocer los resultados de la elección con la mayor inmediatez, aunque estos no sean definitivos”.

 

En la resolución, el juez Alejo Ramos Padilla también negó la medida cautelar de no innovar, que solicitaron los apoderados de Protagonismo Radical, y la intervención a la Junta Electoral del centenario partido.

 

Cabe recordar que la Junta Electoral informó el lunes, un día después de las elecciones del domingo 21 de marzo que habiendo escrutado el 100% de las mesas, los resultados provisorios marcaron la victoria de Abad por 60.185 votos contra 55.573 de Posse, quien encabezaba la lista opositora denominada Protagonismo Radical.