Familias ganaderas entregaron un petitorio al Intendente y al Concejo Deliberante

Es en reclamo de “seguridad rural”, tal como se había denunciado días atrás. Afirman que ven afectadas sus producciones.


En la jornada de este miércoles un grupo de familias ganaderas entregaron respectivos petitorios en el Concejo Deliberante y en el Palacio Municipal, donde además de dejar planteadas las inquietudes y reclamos por escrito, también habrían requerido una audiencia con el intendente Ezequiel Galli.

 

 

Tal como se publicó días atrás, desde el sector se había denunciado en las últimas horas “un abandono en materia de seguridad rural”. En ese sentido, esta miércoles se planteó que la medida tuvo como objetivo hacer “visible la problemática que viven día a día con respecto a la inseguridad rural, la intimidación y amenazas por parte de las fuerzas de seguridad a través de infracciones y multas a las familias por pastorear a los animales”.

 

 

En ese sentido, se reclamó que con esas acciones se les está “imposibilitando la posibilidad de mejorar nuestras producciones”. Vale destacar que se trata de familias ganaderas autoconvocadas, que cuentan con el acompañamiento y asesoramiento tanto del Movimiento Popular Nuestramérica como el MTE Olavarría.

 

 

“La agricultura y la ganadería familiar es una actividad esencial para el desarrollo de nuestra comunidad. Esperamos una respuesta favorable y pronta”, concluyeron.