Homenajearon a Raúl Alfonsín a 12 años de su fallecimiento

El acto se llevó a cabo en la tarde de este miércoles en el parque que lleva el nombre del ex presidente. Concurrieron dirigentes, militantes y autoridades de la UCR local.


En la tarde de este miércoles dirigentes, militantes y autoridades de la UCR local rindieron homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín al cumplirse 12 años de su fallecimiento. Al igual que años anteriores, se plantó un nuevo árbol en su memoria en el Parque que lleva su nombre, ubicado sobre avenida Avellaneda y el arroyo Tapalqué.

 

 

Además, distintos referentes del espacio hicieron uso de la palabra para conmemorar al “Padre de la Democracia”. En primer término lo hizo Francisco González, actual presidente del comité local, quien puso en valor lo logrado durante la presidencia de Alfonsín en materia de Derechos Humanos, marcando que se desarrollaron políticas concretas para enjuiciar y encarcelar a los responsables de lo sucedido en la última dictadura, no quedando sólo en lo discursivo.

 

Posteriormente el presidente electo en las recientes elecciones internas, Gonzalo Dolagaray, marcó la necesidad de entender lo señalado por Alfonsín a la hora de construir consensos. Precisamente con el acento en los comicios desarrollados el pasado 21 de marzo, puso el acento en trabajar en conjunto para construir un radicalismo mucho más representativo.

 

 

En representación de la Juventud Radical, Victoria Torino marcó la importancia del trabajo realizado por el ex presidente en materia de ampliación de derechos, sentados las bases de muchos de los derechos que posteriormente adquirió la sociedad argentina.

 

Para finalizar, Belén Vergel, vicepresidente electa, ratificó la importancia que tuvo para la época y para las generaciones futuras lo hecho en defensa de los DDHH, y enfatizó en actuar en consecuencia con los principios y valores democráticos impulsados por Alfonsín.