A pesar del jueves santo, se realizaron 290 testeos en Olavarría

En Sierras Bayas se hisoparon 60 personas. Más temprano, en el Hospital Municipal, 230 personas estuvieron para hacer el estudio que determine si se contagiaron de COVID. 


Tras el adelanto del doctor Germán Caputo, secretario de Salud Municipal, el jueves santo de pandemia dejó en Olavarría 290 testeos, entre el Hospital y el RTA realizado en Sierras Bayas.

 

Caputo había adelantado que poco más de 200 testeos se realizaron en el centro de salud de nuestra ciudad: finalmente, fueron 230 que se sumaron a los 60 vecinos de Sierras Bayas que se acercaron al RTA de la localidad serrana.

 

Esta tarde el Municipio emitirá el nuevo parte por la Emergencia Sanitaria que dará cuenta del resultado de los testeos este jueves.

 

Un dato a tener en cuenta es que el promedio de positividad en los testeos subió de forma considerable los últimos 7 días: 35,7% del total de hisopados.

 

Además, un dato a tener en cuenta es que en promedio, hubo 97,1 casos por día de COVID en la ciudad en la última semana, según lo detallado por el ingeniero Fernando Quiroga, quien sigue las estadísticas de la pandemia en la ciudad desde el inicio de la pandemia.