Desde este jueves comienza la recolección de firmas por la Ley Oncopediátrica

Es en el marco de la campaña “Caminamos juntos por 1 millón de firmas”, Unidad Popular (UP) y el Movimiento de Acción Popular (MAP). Se busca lograr el tratamiento y la posterior sanción de la Ley Oncopediátrica. 


Desde este jueves, de 16 a 19 horas, comenzará la recolección de firmas para pedir el tratamiento y la posterior sanción de la Ley Oncopediátrica. Es organizado por Unidad Popular (UP) y el Movimiento de Acción Popular (MAP).

 

Será en una mesa que dispondrán las agrupaciones en el Paseo Jesús Mendía -en calle San Martín, entre Vicente López y Rivadavia- donde los interesados podrán firmar su adhesión.

 

El viernes, la campaña se trasladará al Parque Mitre -en el Monumento a los Caídos de Malvinas, en la intersección de Brown y Avenida del Valle- de 16 a 19.

 

En lo que hace al sábado, la mesa estará en el Parque Helios Eseverri -ubicado en Brown y Avenida de los Trabajadores- también de 16 a 19 horas; mientras que el domingo se encontrará en el Parque Mitre -en la intersección de Brown y Belgrano- en el mismo horario.

 

 

El proyecto de Ley Oncopediátrica fue presentado en el Congreso Nacional por un grupo de padres autoconvocados con el objetivo de crear el Programa Nacional de Cuidado Integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer, con el propósito de “prevenir y diagnosticar de forma temprana enfermedades oncológicas y brindarles una atención integral basada en la persona, para así garantizar el más alto nivel de vida posible a los y las pacientes y a sus familias”.

 

UP y MAP promueven la campaña de recolección de firmas con el fin de lograr que el Congreso Nacional trate “de forma urgente” el proyecto.