Interpol trasladó a Olavarría a un acusado de abuso detenido en España

Así se confirmó por fiscalía. El traslado fue en las últimas horas y será indagado por la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano. El caso data de 2012: abusó de dos niños en nuestra ciudad. 


En las últimas horas, un hombre detenido en España por una causa de abuso sexual en nuestra ciudad fue trasladado a Olavarría por Interpol, según informó Fiscalía. Será indagado en las próximas horas por la fiscal de la causa, María Paula Serrano.

 

Según se detalló en un comunicado, Interpol trasladó desde Murcia a Olavarría al detenido desde octubre de 2019. El hecho se registró en 2012: el hombre está acusado de abusar de dos niños. El caso fue denunciado públicamente, cabe recordar, por la agrupación “Animate”.

 

Cabe señalar que además de la UFI N° 4, también intervinieron la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual a cargo del Dr. José Iturralde y que también está integrada por el auxiliar letrado Octavio Mastrángelo y la secretaria Guadalupe Barraza.

 

Por el hecho, también participó la SubDDI de Bolívar quien realizó las investigaciones que encontraron al hombre, quien residía en ese momento en Murcia, España.

 

Cabe recordar que, para resguardar a las víctimas del caso, no se brindarán más detalles sobre el hecho en virtud del compromiso firmado semanas atrás para trabajar en la protección de los derechos de niños y adolescentes.