La Provincia prepara “técnicamente una fase 3” para algunos municipios

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que estos cambios se profundizarán la semana próxima, luego de Semana Santa. Serán “restricciones adicionales”. 


Tras la importante suba de casos en toda la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense estudia implementar una “técnicamente” una Fase 3 para algunos Municipios con disparo de casos de COVID. Se detalló que serán “restricciones adicionales” a las que se implementaron días atrás.

 

Cabe señalar que Bianco indicó que el trabajo se encuentra en elaborar “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y añadió que “técnicamente es una fase 3”.

 

Justamente, se adelantó que serán las actividades “que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas” por lo que bares, restaurantes y algunas actividades artísticas podrían quedar alcanzadas por esta decisión, así como también algunas deportivas aunque aún no fue confirmado.

 

Con las últimas restricciones establecidas por decreto, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.

 

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5.