Sólo en el Hospital realizaron 200 testeos este jueves

Así lo confirmó el Secretario de Salud, Germán Caputo, en diálogo con Radio Olavarría. Hoy el RTA se realizará en Sierras Bayas, con la mirada puesta en el brote de COVID en la ciudad. 


En la jornada de este jueves, y en medio de la preocupación por nuevos brotes de COVID en Olavarría, el Secretario de Salud Germán Caputo confirmó que sólo en el Hospital se realizaron 200 testeos para determinar si fueron contagiados por la enfermedad.

 

Sin RTA en la ciudad –se desarrolla en Sierras Bayas- el funcionario indicó que esperaban esta segunda ola y se encontraban “preparados”. Dijo, en diálogo en Radio Olavarría, que “lo veíamos venir, por eso nuestra estrategia era testear”.

 

El RTA continúa en la localidad de Sierras Bayas, y el viernes volverá al Paseo de la Salud, sede donde se han realizado cientos de testeos en pocos días, y muestra del importante pico de casos que atraviesa Olavarría.

 

En el último parte emitido el miércoles, se confirmó que hay 699 casos activos de COVID y 28 personas internadas, con una baja en el porcentaje de ocupación de camas pero manteniendo la cantidad de camas ocupadas con pacientes contagiados de la enfermedad.