Tandil: “La ciudad está colmada”

Así fue narrado desde el área de Turismo a medios de la ciudad serrana. La ocupación hotelera es “casi plena”.


El inicio del fin de semana largo es visto con cierta preocupación desde diversos sectores, al punto que en las últimas horas desde las redes sociales del área de Salud Provincial se pidió a la comunidad que se refuercen los cuidados, a medida que se mostraba del importante movimiento de vehículos por la Ruta 2.

 

 

Tandil es sin dudas uno de los destinos más elegidos en la región y principalmente en fechas como el viernes Santo o Pascuas. Si bien las actividades masivas, como las procesiones no se encuentran permitidas, el distrito serrano ha recibido en las últimas horas un importante número de turistas, al punto que autoridades municipales han reconocido que “la ciudad está colmada”.

 

En esos términos fue referido al diario El Eco por el director de Turismo tandilense, Rodrigo González Inza. “Es una Semana Santa distinta, pero también diferente a la del año pasado, que no tuvimos actividad. Ahora se pueden recibir turistas con algunas restricciones y con los protocolos que se cumplieron durante toda la temporada”, aclaró.

 

 

En la continuidad de la comunicación refirió que si bien en otras ocasiones muchos visitantes arribaban solo por el día para participar de algunas de las actividades masivas que se llevaban a cabo, en esta oportunidad ese público no vendrá ya que los actos que congregaban a muchas personas, como por ejemplo la Procesión, no fueron autorizados.

 

“Podemos hacer un comparativo con un fin de semana largo como el de Carnaval, que hubo movimiento en la ciudad pero no se vio un colapso, que es lo que se busca ahora también”, remarcó y completó que “la ocupación es casi plena, solo quedan algunos lugares en algunos hoteles, con lo cual no es recomendable que la gente venga sin reserva; la ciudad está colmada”.