De octubre a abril: Olavaría tiene el récord de casos activos

El 23 de octubre de 2020 el Partido tenía un pico de casos positivos bastante agudo. Este viernes, la cifra fue superada. 


El parte médico de este viernes con 120 nuevos casos de COVID ratificó la “segunda ola” de contagios y un nuevo pico en Olavarría: a lo sucedido en el mes de junio y octubre en Olavarría, le debemos sumar marzo/abril de 2021, con el récord de casos activos, con 789 casos.

 

El 23 de octubre de 2020 Olavarría alcanzaba, tras el máximo de casos en tan sólo un día (204, el 19 de octubre), el pico de casos activos. Es decir, la cantidad máxima de personas atravesando la enfermedad al mismo tiempo, con 783.

 

Este 2 de abril, y tras varios días consecutivos superando el centenar de casos por día, la cifra fue superada por 6 casos, alcanzando los 789 activos.

 

La particularidad de este pico de casos es la velocidad en los contagios: en tan sólo algunos días se superó la cifra, a la espera de lo que actualice la Emergencia Sanitaria este sábado.

 

En materia de ocupación hospitalaria, en tanto, todavía la cifra es menor al pico que hubo también en octubre, con 43 personas internadas por COVID. El parte de este viernes arrojó que actualmente hay 32 pacientes en el Hospital Municipal: 8 en Terapia Intensiva y 24 en Clínica COVID.