“Hace 39 años me tocó atender heridos de guerra, hoy la pandemia es invisible a los ojos”

Enfermera en la Guerra de Malvinas, Graciela Trinchín pidió extremar los cuidados en este momento complejo para la pandemia. Lo hizo en un documental emitido por Foro Olavarría este viernes. 


En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Foro Olavarría estrenó un documental llamado “Hijos e hijas de la Guerra” con testimonios de olavarrienses que estuvieron en las islas en 1982. Una de ellas es la enfermera Graciela Trinchín, quien aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos reforzar los cuidados por la pandemia.

 

Trinchín en un video publicado por el Foro expresó que “hace 39 años me tocó atender heridos de guerra, una guerra visible, que no elegimos, que hoy la recordamos y conmemoramos después de 39 años con mucho dolor”.

 

 

Justamente, por su profesión de enfermera “en este momento estamos luchando contra una pandemia, y una enfermedad que nos provoca lesiones muy graves. Que llevan a algunos a la muerte”. Como consejo, pidió reforzar los cuidados tales como “la higiene de manos, el uso de tapabocas, la higiene frecuente de tus lugares y todo lo que manipulas, la distancia social, que tengas conciencia”.

 

Y recordó: “Hace 39 años teníamos conciencia de que estábamos atendiendo heridos de guerra. Algo visible y muy doloroso. Hoy tenemos una tarea más difícil que es atender heridos de una pandemia que es invisible a los ojos”.

 

“Te pido nuevamente que cuides tu entorno, tu vecino, pero que te cuides vos. Y así me estarías cuidando a mí también y más protección a todos”.

 

Para cerrar, indicó que “depende de vos que salgamos vivos de esta. A pelearla, a poner un granito de arena, ayudanos a todos”.