La Federación Argentina de Ajedrez reconoció a Guadalupe Casasola

La joven olavarriense fue distinguida como mujer destacada de su institución, Obras Sanitarias. Este reconocimiento se dio por el mes de la mujer. 


La joven ajedrecista olavarriense Guadalupe Casasola fue distinguida por la Federación Argentina de Ajedrez en el marco del mes de la mujer como “mujer destacada” del club donde pertenece, Obras Sanitarias.

 

La Comisión de Género de la Federación planteó el objetivo de reconocer y visibilizar a las mujeres de la disciplina, “visibilizar su esfuerzo, dedicación, constancia, disciplina, y profesionalismo, las cuales contribuyen día a día, al interior de las entidades a las que pertenecen”

 

Además, a aquellas que promueven el ajedrez “desde su lugar de jugadora, árbitra, docente o colaboradora y felicitarlas por sus todos sus logros y por el gran trabajo que han realizado hasta el momento”.

 

 

Casasola fue distinguida entre una treintena de mujeres del mundo del ajedrez de todo el país, resaltada como un valor importante del club Obras Sanitarias, que ella representa.

 

“Desde nuestro aporte seguimos trabajando en la construcción de un futuro, en el ámbito deportivo del Ajedrez, que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas” cerró la Comisión de Género de la Federación.