La segunda ola no da tregua: 120 positivos y un fallecido por COVID en Olavarría

Es el número de casos activos más importante desde el inicio de la pandemia. Este viernes realizaron 378 testeos. El paciente fallecido estaba en su domicilio y tenía 85 años. 


En la jornada de este viernes, el Municipio informó en su parte médico que la segunda ola de COVID no da tregua: hubo 120 casos nuevos, una persona fallecida, y es el pico de casos activos más importante desde el inicio de la pandemia.

 

El hombre fallecido tenía 85 años, estaba en su domicilio al momento de su muerte y presentaba comorbilidades previas.

 

 

Además, se realizaron 378 testeos de los cuales 120 arrojaron positivo. En paralelo 68 pacientes tuvieron el alta médica. Esto arroja un total de 789 casos activos totales, el máximo desde el inicio de la pandemia.

 

 

De los 120 positivos que se registraron hoy, 75 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud. El próximo RTA se desarrollará el próximo lunes 5 de abril en el Paseo de la Salud desde las 10 horas.

 

En materia de ocupación hospitalaria no hubo grandes cambios: hay 8 personas internadas en el área de Terapia Intensiva (65% de ocupación) y 24 en Clínica COVID (76% de ocupación). Desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.