Nuevamente, masiva concurrencia al programa RTA

Este viernes se llevó adelante en el Paseo de la Salud. Amplia concurrencia de personas con síntomas para testearse por Covid-19.


Los operativos que puso en marcha la Secretaría de Salud municipal para testear personas con síntomas de Covid-19 mostraron este viernes importante concurrencia.

 

En el Paseo de la Salud de Brown y Belgrano, donde se lleva adelante el programa RTA (rastrear, testear, aislar), se registró amplia asistencia con larguísimas colas que ocuparon prácticamente toda la manzana que completan Riobamba y Necochea.

Tras la jornada rércord del miércoles, los testeos se han mantenido en altos niveles en todos los dispositivos que despliega diariamente el personal municipal.

 

Tal como ha indicado Central de Noticias en cada jornada, este nivel de concurrencia evidencia que continuará la tendencia al aumento de casos positivos. Es lo que ha ocurrido también en cada jornada de informes de la Secretaría de Salud sobre el impacto de la enfermedad.

 

 

Paralelamente, es importante señalar que también es una demostración del alto compromiso ciudadano para colaborar en contener el avance del virus Sars-Cov-2.

 

Cabe recordar que se llevan a cabo diariamente los testeos en el Hospital Municipal desde las 7 de la mañana y las pruebas de Pediátricos a partir de 9.30.

 

El lunes próximo continuará el programa RTA desde las 10 nuevamente en el Paseo de la Salud, de Belgrano y Brown. Allí se toman muestras de personas con los síntomas asociados al Covid.