Se estrenó el documental “Veteranos: hijos e hijas de la guerra”

Es una realización de Foro Olavarría. En conmemoración de un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, está disponible en YouTube como en Facebook Live.


Desde la hora 0 de este viernes se puede disfrutar de una nueva producción audiovisual del Foro Olavarría y el Frente Renovador. Por la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se estrenó el documental “Veteranos: Hijos e hijas de la guerra”.

 

La pieza audiovisual es un documental que recupera la voz de hijos, hijas y familiares de los veteranos de guerra.

 

Está disponible de forma gratuita tanto en YouTube como en Facebook Live.

 

Aborda esta fecha histórica desde la perspectiva de los hijos, las hijas y familiares de los veteranos de la guerra de Malvinas. De este modo, recupera la voz de aquellas personas más allegadas a quienes combatieron en el enfrentamiento bélico de 1982.

 

A través de distintas conversaciones, los protagonistas comparten experiencias, reflexiones y emociones logrando una producción íntima y cargada de emotividad. Con la participación de veteranos y representantes de la agrupación “Generación Malvinas”. Se trata, más precisamente de José y Yesica Duhau, Martín y Débora Olivieri, José y Jimena Mayi, José y Graciela Trinchin.

 

Fue producido por el equipo del Foro Olavarría, con Agustín Alfonzo a cargo de la coordinación general, en las instalaciones del espacio teatral Punto de Giro.

 

Como complemento la banda local “La Profecía” realizó un videoclip de su canción “Clase 63”. La agrupación compuesta por Mauro Montero en voz y guitarra, Osvaldo Roth a cargo de guitarra y coros, Federico Sacher en bajo y Jorge Luna en batería interpretan música y letra de su autoría en homenaje a los héroes de Malvinas. El vídeo y el audio fueron grabados en los estudios CTR especialmente para esta fecha.