La Unidad Médica Presidencial confirmó que Alberto Fernández tiene Coronavirus

Se recibió el resultado del hisopado para PCR practicado una vez que el mandatario había presentado síntomas compatibles. Se añadió que presenta un cuadro clínico “leve” gracias a estar vacunado.


“Me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo” comunicó en el inicio de la madrugada de este sábado el presidente Alberto Fernández, a través de un “hilo” publicado en su cuenta en la red social Twitter. La novedad recorrió rápidamente el mundo, con réplicas y mensajes que aún persisten.

 

Lo concreto es que en la tarde de este sábado fue confirmado el diagnóstico de Coronavirus a través de un comunicado emitido desde la Unidad Médica Presidencial. “El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo”, se inicia el escrito difundido en las últimas horas.

 

 

“Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad”, continua el documento.

 

“Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad. Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, concluye el comunicado que cuenta con la firma del doctor Federico Saavedra.