Vacunación contra el Covid: comerciantes de Olavarría y Tandil apelaron a Gollán

Enviaron una nota conjunta al ministro de Salud provincial. “Estamos en un riesgo mayor de contagio” plantearon para pedir ser tenidos en cuenta en la campaña de Vacunación.


Comerciantes Unidos de Olavarría y de Tandil elevaron una nota el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para solicitar ser tenidos en cuenta entre los grupos prioritarios para acceder a la vacunación contra el Covid.

 

La entidad local ya se había manifestado en ese sentido días pasados en apoyo a la postura que mostró el Centro Empleados de Comercio (CECO) y, en esta ocasión, avanzó junto a una institución par de la localidad de Tandil.

 

Enviaron una nota el titular de la cartera de Salud el día 25 de marzo en la que, tal como indicó la referente local Pamela Videla “solicitamos se tenga en cuenta a comerciantes de actividades esenciales como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid”.

 

“Ante la inminente llegada de la segunda ola, donde nuevamente estaremos al frente de nuestros comercios colaborando con la situación sanitaria desde el lugar que podemos hacerlo, consideramos que sería importante contar con cierta prioridad en la inoculación” expresó Videla al contar el contenido de la nota.

 

La nota

 

Las agrupaciones Comerciantes Unidos de Olavarría y Comerciantes Unidos de Tandil se manifestaron en favor del objetivo de “solicitar se tenga en cuenta a comerciantes de actividades esenciales como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid”. Se presentaron –en la nota dirigida al ministro Gollán- como “dos agrupaciones de comerciantes oriundas de la ciudad de Tandil y de Olavarría que surgimos ante la necesidad de representación del sector”.

 

Sostuvieron que “los y las comerciantes de nuestras ciudades fuimos extremadamente responsables ante el rol que nos tocaba asumir junto al de cada trabajador/a de la salud, industria, mantenimiento, limpieza”.

 

Asimismo, dejaron en claro que “respetamos y comprendemos el orden en que se va desarrollando la campaña, y consideramos que el modo en que se lleva adelante es bajo un estricto análisis de preponderancia. Pero, también, queremos enfatizar que como comerciantes y empleados/as de comercio, hemos estado abasteciendo a la ciudadanía con los productos necesarios para la subsistencia, a sabiendas del peligro que corríamos (y corremos) individualmente como familiarmente”.

 

Así plantearon el contexto de inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus y que mantendrán la actividad.

 

“Más allá de solicitar la vacunación para esenciales nos es sustancial destacar que los y las comerciantes en general estamos en contacto continuo con gente y, si bien insistimos en el cumplimiento de protocolos, siempre estamos ante un riesgo mayor de contagio y, por lógica, la transmisión del virus. Por lo que advertimos que sería importante que la campaña de vacunación tenga en cuenta este tipo de actividades laborales productivas y comerciales” subrayaron en el cierre.