Buena respuesta del público en el Centro Cultural Municipal

Las propuestas para el fin de semana largo han mostrado calidad artística y el público respondió con buena afluencia. La agenda de este domingo.


Cada día de este fin de semana largo el Centro Cultural Municipal “San José” ha ofrecido variedad de propuestas pensadas para todas las edades, con acceso totalmente gratuito. El horario de apertura y cierre es de 18 a 22 horas.

 

Central de Noticias estuvo en el “Patio Acústico” del viernes, donde habitualmente se presentan bandas y solistas en vivo.

 

En esta ocasión actuaron dos reconocidos músicos, de amplia trayectoria local: el guitarrista Eduardo Timpanaro y el percusionista José Larregle. Con interpretaciones instrumentales de música popular, le pusieron sonido al patio de la casona de calle Riobamba.

 

En tanto, el sábado en el ciclo “Escenario Abierto” se presentó Nasty Bomb con fusiones del rock, funk, stoner y soul.

 

También en el patio, el espectáculo casi colmó la cantidad de público permitida para presenciar las actuaciones de Franco Giaquinta, Eduardo Usunoff, Martín Fiscella y Lisandro Elzegbe.

 

Para este domingo

 

La agenda de actividades para este domingo incluye:

 

-19:30 horas. Paseo Plaza. Espacio: patio. El Gran Jorge, magia y humor para toda la familia.

 

-20:00 horas Visita guiada. Lugar de encuentro: Sala 1.

 

Muestras

 

Paralelamente a los espectáculos en el Patio, el Centro Cultural cuenta con distintas propuestas artísticas en sus salas. Una de ellas es Muestra #74, que se habilitó el jueves.

 

También la que impulsó la Dirección de Políticas de Género municipal en el marco del 8M: “Refranes Populares”. Exhibe refranes, dichos y frases populares que exponen machismo y represión para las mujeres desde el lenguaje.

 

En el microespacio continúa hasta el lunes la muestra “Paisajes de la memoria”. Son fotografías de las diferentes marcas urbanas en la provincia de Buenos Aires que señalan los lugares del horror, marcas inevitables de la dictadura más atroz que asoló al país.

 

En la Sala 2 se encuentran obras que forman parte de premios, préstamos, donaciones y adquisiciones del Centro Cultural.

En Sala 3 se podrán apreciar las esculturas de Hernán Romero.

 

En Sala 4, las producciones de alumnos del Taller “El Gigante Azul”, a cargo del profesor Juan José Wally.