Capturaron a un hombre por “desobedecer” una restricción de acercamiento y le pidieron la detención

En la jornada de este domingo se negó a declarar ante la fiscal Viviana Beytía, quien desde este lunes encabezará la flamante fiscalía en Violencia de Género y Familiar.


En las últimas horas un hombre de 47 años fue sorprendido sobre vulnerando una restricción de acercamiento a un familiar, que como medida de abrigo había sido dispuesta desde el Juzgado de Familia 1.

 

Según se logró conocer todo sucedió en torno a un domicilio ubicado sobre avenida Colón al 200, donde el acusado tenía prohibido acercarse. Un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la situación y personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de la comisaría De la Mujer y la Familia, pudo llevar adelante la captura. Tras ser interceptado se cursaron los datos con el servicio informático policial, que constató la vigencia de las medidas cautelares, lo que se tradujo en su inmediata aprehensión y traslado a la comisaría Primera.

 

 

Este domingo, según se narró a Central de Noticias, fue trasladado a la sede judicial local, donde fue recibido por la fiscal en turno Viviana Beytía, quien en la jornada de este lunes asumirá como titular de la fiscalía especializada en Violencia de Género y Familiar (UFI 5).

 

De acuerdo con lo que se añadió el hombre se negó a declarar y se elevó ante el Juzgado de Garantías el planteo para convertir en detención la aprehensión del hombre, quien se encuentra formalmente imputado por los delitos de “desobediencia, tres hechos en concurso real de acciones”, todo en contexto de violencia de Género.