Desalojaron una reunión: se retiraron más de 20 vehículos

Fue en las primeras horas de este domingo en un establecimiento rural del Cuartel II donde se estimó que había 50 asistentes. Intervino la Dirección de Control Urbano. Llamado a la reflexión ante el contexto sanitario.


En un establecimiento rural se desarrollaba una reunión con una cantidad de asistentes muy superior a la permitida por la normativa nacional y local en el marco de la pandemia. Al detectar el encuentro, intervino personal de la Dirección de Control Urbano municipal que desalojó a los presentes.

 

Fue en el Cuartel II y se estimó que había al menos 50 asistentes.

 

Según pudo saber Central de Noticias, hacia las 2.30 de este domingo fue convocado el personal de la Subsecretaría de Seguridad municipal al lugar.

 

Lograron contactar al responsable del establecimiento rural quien habría habilitado las actuaciones de inspección y control.

 

Se informó la vigencia del decreto municipal 1017/21 que prohíbe las reuniones con más de 10 asistentes y fija las sanciones en el ámbito del Juzgado de Faltas con fuertes multas.

 

Tras instar a los asistentes a abandonar el lugar, el personal actuante contabilizó que “23 vehículos” salieron del predio.

 

Consultada la Subsecretaría de Seguridad municipal por el caso, se dejó saber que hay “enojo” con los organizadores de este tipo de eventos y se avanzó en un llamado a la reflexión ante el contexto sanitario de gravedad con el aumento de los contagios de Covid y también de los fallecimientos de pacientes afectados.