Denuncian usurpaciones en el Barrio Lourdes: serían al menos 12 familias

El hecho fue constatado por personal de Control Urbano. Se trata de terrenos municipales en Grimaldi y Calle 11. El reclamo es por “ya no poder pagar alquileres”. El Municipio trabaja en el tema.


En el mediodía de este lunes, alrededor de 12 familias se concentraron en un lote de terrenos “usurpados” en barrio Lourdes, más precisamente en el sector de Grimaldi y Calle 11. La decisión, según se logró saber, está en la imposibilidad de pagar alquileres.

 

Las familias ya habían hecho una división de dichos terrenos -alrededor de dos manzanas- y ante la llegada de Control Urbano anticiparon que son más familias las involucradas en esta acción que llegarían en la tarde de la jornada de este lunes.

 

Tal es así, que también hubo avances en materia de construcción, con el inicio de cimientos y trabajos para construir viviendas.

 

Dada la magnitud del hecho por la cantidad de familias, efectivos policiales también se acercaron para dialogar con los involucrados acerca de esta decisión.

 

Ante la consulta de Central de Noticias, desde el Municipio se indicó que “ya estamos trabajando en el tema” y personal del área de Casa de Tierras local, sumado a la policía y la Justicia, se encuentran en el lugar dialogando con los vecinos para encontrar una solución a este agudo hecho.