En un pico récord, Galli anunció nuevas restricciones y alertaron por la ocupación hospitalaria

El secretario de Salud Germán Caputo admitió que la situación del centro de salud es “preocupante” y la ocupación “casi total”. La ciudad se acerca a los mil casos activos. 


En un lunes complejo para la situación epidemiológica de Olavarría, el intendente Galli y el secretario de Salud, Germán Caputo, brindaron una conferencia de prensa donde realizaron anuncios de nuevas restricciones y alertaron sobre la aguda situación del Partido.

 

Tras brindar el parte médico diario, el secretario de Salud fue el primero en analizar las cifras, que las catalogó de “alarmantes”, además de señalar “mucha sintomatología en pacientes”. “Hay muchos testeos pero muchos casos positivos” dijo Caputo.

 

Si bien indicó que el objetivo de la gestión es “darle prioridad al aspecto económico” admitió que en esta ocasión “la ocupación hospitalaria es preocupante y casi total”.

 

Justamente, el monitoreo del Hospital pasó de ser día a día a “hora a hora” y pidieron, otra vez, a los vecinos que “aumenten las medidas de bioseguridad, sino vamos derecho a un colapso”.

 

“El sistema de salud es finito, tiene un límite y estamos cerca. El personal de Salud está cansado, diezmado” y confirmó que hay personal enfermo.

 

Al finalizar, Galli indicó que buscan priorizar lo económico y también que los niños y niñas continúen con las clases presenciales. “Vamos a monitorear la ocupación hospitalaria, es nuestra prioridad absoluta por encima de todo lo demás”.

 

Admitieron, en tanto, que el pico de la segunda ola “puede durar cuatro semanas más”.

 

 

Como buena noticia destacaron la llegada de más de 3.500 vacunas a la ciudad y Galli instó a los vecinos a anotarse en la página dispuesta por la Provincia de Buenos Aires.

 

A la espera de anuncios de la Provincia, Galli informó que se suspenderán las reuniones sociales por completo. Se suspenden todo tipo de eventos sociales, culturales, religiosos, así como también de competencias deportivas por 14 días.

 

Cerrarán los lugares de culto, suspenderán las ferias de artesanos al aire libre, y la novedad estuvo en que bares y restaurantes volverán a las reservas previas, con máximo de 4 personas a excepción de personas convivientes que podrán ser más de 4.