Prorrogan el “teletrabajo” de agentes del sector público hasta el 9 de abril

Así lo confirmó el gobierno nacional mediante la publicación en el Boletín Oficial. Es por el aumento de casos de COVID a nivel nacional.


El gobierno nacional prorrogó el teletrabajo para agentes del sector público nacional hasta el 9 de abril inclusive, en el marco de una suba importante de casos de COVID en todo el país.

 

La normativa se publicó este lunes en el Boletín Oficial, aunque el primer decreto ya deslizaba esta extensión de fecha.

 

La normativa establece “la estricta y prioritaria prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo remoto para las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional”.

 

Quedan excluidos de la misma la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (Anlis), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), las Fuerzas de Seguridad Federales, las Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud y del sistema sanitario, el personal del cuerpo de Guardaparques y del Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

 

Cuando el trabajo sea presencial se deberán garantizar los protocolos establecidos. Asimismo, Nación invitó al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a “adoptar medidas similares”. También recomendó avanzar “en consonancia” al sector privado.