Se inició la ampliación de la red de cloacas en Loma Negra

Abarca 20 manzanas y beneficiará a 760 habitantes. Galli se mostró en la obra. Se destacó que la inversión supera los 20 millones de pesos.


Se inició la ampliación de la red de cloacas en Loma Negra donde la obra se extenderá por 20 manzanas y beneficiará a 760 habitantes.

 

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó la localidad y se mostró en la obra junto al secretario de Obras Públicas, Julio Ferraro.

 

Se detalló que “se trata de la primera parte de la segunda etapa que abarca un total de 20 manzanas aproximadamente, con una inversión calculada en $21.299.578,76, proveniente de recursos provinciales”.

 

La ampliación incluye las redes de desagües cloacales comprendidas entre: Av. Libertad, Av. de los Inmigrantes, calle J. Becker y Av. Alberdi. Cabe aclarar que en Av. Libertad el servicio llegará a ambas aceras desde Av. Alberdi hasta Av. 9 de Julio donde el proyecto tiene su salida hacia el colector de 250 mm existente.  De esta manera, se logrará cubrir con el servicio sanitario unas 318 conexiones.

 

Las redes se conectarán al colector existente en la avenida 9 de Julio y calle Libertad y las mismas podrán habilitarse inmediatamente luego de la finalización de la obra.

 

Los trabajos están a cargo de la empresa Obras Civiles Alis. S.A.

 

Puntualmente, la obra comprende las calles: Alberdi entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Santa Elena entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Sarmiento entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Brown entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, Av. 25 de mayo entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, A. Argentina entre Av. De los Inmigrantes y Av. Libertad, J. Becker entre Pte. H. Yrigoyen y Av. Libertad, 1° de Mayo entre Alberdi y J. Becker, Pte. H. Yrigoyen entre Alberdi y J. Becker y Av. Libertad entre Alberdi y Av. 9 de julio.