Información GeneralPortada

Obras Sanitarias: Lista Amarilla confirmó la quita de las contribuciones

Aludieron a “la importancia del compromiso con la palabra asumida”. Desde este mes dejarán de aplicarse las sumas adicionales a los usuarios. La implementación de la tarifa social.


“A partir de abril no se cobrarán las contribuciones accionarias” informó la Lista Amarilla de Coopelectric. Se trata de sumas adicionales que se cobran en las facturas del servicio de agua y cloacas, y que debían dejar de percibirse a partir de la aplicación de la suba tarifaria que se aprobó por ordenanza 4.604/20 en el Concejo Deliberante en diciembre con aplicación desde enero.

 

A través de un comunicado se informó que “tal como fue anticipado, la gestión de la Lista Amarilla nuevamente cumplió con su palabra y eliminó la totalidad de las contribuciones accionarias en el servicio de agua potable. Además, implementó la Tarifa Social de forma automática a los asociados”.

 

La Lista Amarilla confirmó, tras lo informado por Coopelectric, que “se cumplió con la palabra y desde el mes de abril no se cobrarán más las contribuciones accionarias que estaban incluidas en la tarifa de obras sanitarias”. De esta manera, concluyeron en que “la entidad cooperativa ha eliminado la totalidad de las contribuciones accionarias, lo que muestra la importancia del compromiso con la palabra asumida”.

 

 

Ya en el marco de la interna planteada por la lista Nueva Energía que aspira a la conducción de la cooperativa, en el mismo comunicado se indicó que “esta medida adoptada por la Lista Amarilla que gestiona en Coopelectric es una ´promesa de campaña´  de la oposición en voz de Luis Cavalli, siendo algo ya cumplido por la actual gestión en base a un trabajo responsable y pensando en el asociado, tal como sucedió desde el primer momento”.

 

“Para gestionar una cooperativa, un ente tan importante para la vida de los olavarrienses, se debe conocer de administración, tener la capacidad para poder tomar decisiones en el momento justo y pensando en los asociados, quienes hacen de Coopelectric una realidad” sostuvieron.

 

Asimismo, se destacó desde la Lista Amarilla “el trabajo para modificar la facturación de todo el servicio que hace que sea mensual, a pesar de que los consumos continuarán midiéndose de forma bimestral”.

 

Además, se puso en valor lo realizada para implementar la Tarifa Social del Agua –también dispuesto en la ordenanza 4.604/20- “se trasladó automáticamente haciendo un paralelismo con quienes perciben este beneficio en el Servicio Eléctrico, también gestionado por la entidad cooperativa”.

 

Se aclaró al respecto que “este listado no será cerrado ya que aquellos usuarios que perciban el beneficio en el Servicio Eléctrico y el mismo no sea trasladado al Servicio de Agua debido a diferencias en la titularidad o por algún otro motivo, podrán sacar un turno online en la página de Coopelectric para que en la sede ubicada en Belgrano 2850 puedan ser atendidos por personal que acompañará y agilizará este trámite”.