Tras más de 20 años, en la iglesia de Colonia Nievas se celebró un casamiento

Fue el último sábado de marzo: Marcia y Martín eligieron la capilla San Miguel Arcángel para celebrar su matrimonio.


Josefina Bargas / @JosefinaB

(del staff de Central de Noticias)

 

Colonia Nievas vivió un hito en su historia el último sábado de marzo: después de más de dos décadas volvió a celebrarse un casamiento en la capilla San Miguel Arcángel.

 

Los novios, Marcia Rodríguez y Martín Dietrich, eligieron especialmente la capilla y contactaron al padre José Quatrocchio de Hinojo para que oficiara la ceremonia.

 

“Estaban muy contentos, la capilla estaba muy linda” contó a Central de Noticias Osvaldo Bugliese de la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas.

 

Quien eligió la sede para el casamiento fue Marcia, oriunda de Sierras Bayas. Hace un tiempo, de paseo por la localidad tuvo la oportunidad de conocer la capilla y así decidió que, el día que se casara, lo haría allí.

 

En tanto la familia de Martín, quien es vecino de Azul, es originaria de Nievas y habitualmente la visitaban para paseos y concurrir a eventos.

 

Además de acondicionar la capilla para la boda, se cumplieron los protocolos sanitarios del momento: distanciamiento social, cantidad mínima de asistentes y sólo se sacaron los barbijos para las fotos.

 

 

La capilla San Miguel Arcángel fue fundada en 1883 y es la más antigua del partido de Olavarría. Fue declarada Patrimonio Histórico Municipal. Cuenta con un antiguo armonio e imágenes de distintos santos que constituyen una verdadera reliquia.

 

En junio de 2017 sufrió la voladura de un techo, durante una tormenta, que obligó a la clausura por dos años hasta finalizar las reparaciones. En agosto de 2019 volvió a abrirse para celebrar misa, aunque con la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia el año pasado la actividad se redujo al mínimo como en todos los espacios de reunión.