“Tuvimos reuniones con las clínicas por si llegara a colapsar el Hospital”

Al momento de las preguntas, tanto el intendente como el Secretario de Salud aclararon que se coordinará con las clínicas privadas para derivar pacientes. “Se habla de una vuelta a Fase 3” dijo Galli con respecto a Provincia. 


En la conferencia de prensa encabezada por el Intendente, se dieron detalles de cómo se encuentra la gestión de la pandemia en momentos tan agudos para el Partido.

 

Germán Caputo admitió que este lunes hubo una reunión con directores de las clínicas privadas: “se manejó una logística si llegara a colapsar el Hospital” dijo y aclaró que “en realidad ya estaba, pero se ajustó el protocolo” teniendo en cuenta la alta ocupación hospitalaria.

 

Además, el Bingo y el Cine continuarán habilitados hasta los horarios permitidos. “Están habilitados por Provincia” dijo, y agregó que “vamos a seguir esperando los anuncios de Provincia, quizá haya una novedad en ese sentido. Se habla muy fuerte de una vuelta a Fase 3” dijo el jefe comunal.

 

Con respecto a la cifra récord de testeos, además, Galli indicó que “siempre después de un fin de semana largo tenemos mucha afluencia a los testeos. Este aumento del porcentaje de positividad hace que tomemos estas medidas”.

 

Finalmente, se adelantó que se tratará en el Concejo Deliberante un proyecto para endurecer las sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Galli dijo que “le pedí al doctor Blanco (juez de faltas) que se ponga a trabajar con nuestro bloque”. La propuesta ya estuvo circulando en el ámbito del HCD.

 

Otro tema que se aclaró es la complejidad de aumentar la capacidad de camas en el Hospital: “lo que sí se hizo fue una reorganización, una readecuación del Hospital para tener más camas para pacientes COVID positivo”.

 

“El recurso humano es finito, no se forma un terapista de la noche a la mañana, ni siquiera de un año para otro” cerró Galli.