Una por una, las nuevas restricciones por la segunda ola de COVID en Olavarría

No se permitirán las reuniones sociales por 14 días. Las competencias deportivas, todas suspendidas. También los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos. El listado. 


Olavarría se acerca a los mil casos activos por COVID, y en ese sentido el Municipio tomó la determinación de realizar mayores restricciones en sectores para descomprimir una situación que se agudiza hora tras hora, según los dichos del Secretario de Salud Germán Caputo.

 

Con el objetivo de descomprimir la altísima ocupación hospitalaria, se tomaron varias medidas de suspensión centralizadas en, principalmente, las reuniones sociales. No se podrán realizar bajo ningún aspecto, dijo el intendente Galli.

 

Además, se suspendieron/restringieron las siguientes actividades:

 

-Talleres culturales

 

-Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos

 

-Competencias deportivas suspendidas (ya había sido suspendida la Burbuja de la Liga Argentina, evento donde participa el club Estudiantes).

 

Cerrarán los lugares de culto

 

-Se suspenderán las ferias de emprendedores y artesanos

 

Finalmente, el intendente Galli apeló a la colaboración de los jóvenes y la población en general: “Me pongo en la piel de los jóvenes que quieren tener su fiesta pero estamos en pandemia, seguimos en pandemia”.

 

“Les pedimos de corazón que tengan un poco de empatía con los trabajadores de la salud, porque realmente no dan más. No queremos llegar al punto de tener que cerrar todo porque la economía está diezmada” agregó.

 

Para finalizar, indicó que “necesitamos que la población nos ayude, cumpliendo con los protocolos, no haciendo fiestas clandestinas… en este momento no podemos hacerlo. Si nosotros compramos 20 camas para terapia intensiva, lo podemos hacer, pero no tenemos el recurso humano” cerró.