Usurpación en Barrio Lourdes: pedidos, reuniones y asamblea este lunes

Los hechos datan al menos del miércoles pasado. Hay cimientos, construcciones y avances. Además de los terrenos, pidieron la intervención de un agrimensor. Habrá encuentros en el Municipio este martes. 


La sorpresiva usurpación de al menos dos manzanas en el barrio Lourdes generó una amplia repercusión, relevamientos y promesas de reunión en las próximas horas. Mientras tanto, los trabajos avanzan y se pudo observar cimientos, trabajos de limitación de terrenos y llegada de vecinos que ante el conocimiento de la noticia se acercaron para conocer del tema.

 

 

Los hechos datan, de al menos, el miércoles pasado. Un hecho puntual generó que vecinos del barrio se organizaran y comenzaran a distribuirse los terrenos. Las causas son múltiples: no poder acceder a un lugar propio, falta de respuestas y sobre todas las cosas, la imposibilidad de sostener un alquiler.

 

 

Central de Noticias estuvo en el lugar y dialogó con algunos de los vecinos. Confirmaron que, en total, son 30 las familias que integran el reclamo.

 

Confirmaron un diálogo con el Municipio, y la respuesta hasta ahora fue que este martes “se reunirán para luego encontrarse con nosotros y además de escucharnos, ofrecernos una solución” dijo una de las vecinas consultadas.

 

 

Los vecinos, en tanto, se reunirán en asamblea a las 20 horas para unificar y organizar los criterios no sólo de la toma, sino también de los pasos a seguir en el diálogo con el Municipio.

 

En este sentido, fue contundente al dejar en claro que “ahora ya está, vamos a construir en estas manzanas que sinceramente son un basural y además está lleno de escombros, pozos, pero es el único lugar que tenemos para tener algo propio”.

 

 

Incluso, solicitaron la presencia de un agrimensor que colabore con las mediciones más exactas, como la distancia entre la construcción y la vereda, el lugar para que se cree una calle, entre lo más destacado.

 

Fuentes contactadas por este medio confirmaron, a su vez, que no hay una denuncia formal, y hay custodia preventiva “para evitar desmanes”. En paralelo, se iniciaron actuaciones de oficio por “presunta comisión de delito de acción pública” y por ahora se toman datos de lo que acontece en las últimas horas.