Balance positivo en el primer mes de funcionamiento de Jardines Maternales

Así lo destacó la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales. Explicaron cómo funcionan actualmente y la oportunidad de crear nuevos vínculos entre los niños, familias y las instituciones. 


Tras poco más de un mes de funcionamiento, los equipos de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida– realizaron un positivo balance del ciclo 2021 en los Jardines Maternales.

 

En esta “nueva normalidad”, debido al protocolo, la actividad se divide en dos turnos (mañana y tarde) por tres horas únicamente en Sala de 2 años. En cada una de las burbujas, asisten nueve niños y niñas como máximo y una docente, más personal auxiliar que realiza tareas de sanitización durante la jornada.

 

 

Durante todo el mes de marzo, cada espacio trabajó de acuerdo a la programación pedagógica y educativa diagramada por las docentes: “estamos muy contentas porque hemos podido transitar el primer mes de la mejor manera. Tanto los niños como sus familias conocieron a las seños y cada maternal, jugaron y comenzaron a construir nuevos vínculos”, sostuvo la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales.

 

Además, remarcó que “todo el personal cuenta con su material de higiene: barbijos, máscaras faciales y sanitizante. Al ingresar al Jardín se toma la temperatura de cada niño y ellos cuentan con su material didáctico y sillitas identificadas”.

 

En los jardines, las docentes trabajaron con primeros acercamientos a materiales de juego, a un reconocimiento de los espacios de salas, proyectos de Pascua, construcción de nuevos vínculos con adultos/as y niños/as.

 

En el trabajo con las familias, se buscó que conozcan e interioricen (también respeten) el protocolo establecido por el Municipio, que reconozcan al maternal como un lugar de aprendizaje cálido y seguro y en el fortalecimiento del vínculo con personal del maternal.