Tensión en la toma de barrio Lourdes: acordonan el predio a la espera de la Justicia

Así acordaron entre los vecinos y el Jefe de la Estación de Policía Departamental, Roberto Landoni. Hubo un acuerdo de no desalojar hasta este miércoles pero el acordonamiento policial generó tensión.


La toma de terrenos en el barrio Lourdes ganó en tensión a pesar del diálogo entre las partes: la policía cercó todo el predio tras un diálogo con los vecinos y no podrán ingresar más elementos al lugar. La orden de desalojo podría darse en la mañana del miércoles.

 

 

Mientras tanto, el Comisario Inspector Roberto Landoni a cargo de la Policía Departamental local dialogó con los vecinos para llegar a un acuerdo “armonioso” a pesar de que la orden de desalojo sería inminente.

 

 

Landoni indicó que hasta que resuelva la Justicia” la policía no actuará. “Yo recibo directivas del fiscal” dijo ante los vecinos. Pidió que se resuelva “de la forma más armoniosa” y que con el cordón policial “no pueden ingresar ningún tipo de elemento al predio. De ahora hasta que resuelva la justicia”.

 

“No me voy a mover de acá hasta que se resuelva el conflicto” agregó, y señaló que será un canal de comunicación directa con los vecinos: “Cada medida que surja yo les voy a avisar”. Por ahora, insistió, que tiene una orden para acordonar el predio.

 

 

 

Al momento de efectivizar la medida, todo creció en tensión con vecinos que veían el fuerte avance de los efectivos policiales de las distintas fuerzas. Si bien no hubo grandes inconvenientes, la tensión continúa por estos minutos.