Toma del barrio Lourdes: “pacíficamente yo pongo la cara siempre”

Carlos Ferreyra, vocero de los vecinos del barrio Lourdes, señaló que es “la cara visible” del reclamo “siempre que sea pacífico”. “Yo me hago cargo, pero que se haga cargo Galli si hay heridos y reprimen”.


En el marco de la toma de terrenos en el Barrio Lourdes, Carlos Ferreyra, quien fue nombrado como vocero de los vecinos que se encuentran en la usurpación, dialogó con los medios y pidió “de forma pacífica” intentar llegar a una solución.

 

Indicó que tras conocer la denuncia del Intendente Galli “hubo gente que quiso quemar gomas y como soy el vocero y la cara visible de este problema y me hago cargo” confirmando que impidió esta acción. De todos modos, dijo que como él se hace cargo de la tranquilidad de los vecinos “que se haga cargo Galli si hay heridos y reprimen”.

 

“Galli tendría que haber venido a hablar con nosotros para ver qué problema tenemos. No es invento mío, hay gente que paga alquiler y no puede. Si pagan alquiler no comen. Que mire para acá, esto es real. Nadie inventó nada”.

 

Confirmó que “hay 100 y pico de terrenos tomados. No están bien medidos, no tenemos agrimensor, ni siquiera un baño químico. Acá nomás pasa eso”.

 

Admitió, a su vez, las versiones de que se estaba midiendo “a ojo, la desesperación de la gente. Ni siquiera con una cinta. Esa es la necesidad que tiene la gente”.

 

Para cerrar, dijo que “Gendarmería nos provoca. Eso es problema de la policía, no estoy en contra de ellos. Yo los entendí, ahora quiero que me entiendan a mí. Están esperando que prendan fuego una goma, que haya una pelea”. Dejó en claro que “si pasa algo de eso yo me retiro. Yo pacíficamente pongo la cara”.