Usurpación en Barrio Lourdes: crece la cantidad de familias y esperan al Municipio

En la noche de este lunes hubo una asamblea donde eligieron representantes para reunirse con funcionarios municipales. Ahora son 60 familias y se sumaron “de otros barrios”. 


Tras la sorpresiva toma de terrenos en el Barrio Lourdes, este martes se conocieron novedades y varios avances con respecto a las 60 familias que piden respuestas ante el déficit habitacional.

 

Si bien en la tarde del lunes se calculaban 30 familias, la propagación de la noticia hizo que se sumaran al menos una treintena de familias más, no sólo del barrio Lourdes sino de más barrios aledaños al lugar, que tiene como epicentro el cruce de las calles 11 y Grimaldi.

 

En la noche del lunes hubo una asamblea donde comenzaron a delimitarse los “representantes” de los vecinos para ser recibidos por el Municipio, y además se tomaron decisiones logísticas vinculadas a hacer guardia en la zona para seguir de cerca los avances por la noche.

 

 

Tal es así, que la toma se “expandió” varios metros hacia la zona posterior a calle 11, con vecinos que fueron delimitando y limpiando terrenos -catalogados de un “basural”- para comenzar con los trabajos de construcción. Incluso, los incipientes cimientos se transformaron en avances concretos para la creación de una vivienda en varios casos.

 

El Municipio, según informaron los vecinos, mantendrían una reunión previa antes de convocarlos para dialogar y tratar de generar una solución. El pedido más urgente, en tanto, pasa por la presencia de un agrimensor en el lugar para realizar medidas más exactas del loteo y no cometer errores en la generación, propia, de nuevas viviendas.

 

“Hay mucha tranquilidad en general, buen clima y la intención de que la toma tenga buen resultado de la forma más pacífica” indicaron a Central de Noticias y agregaron que “se sabe que el problema de la falta de vivienda es de muchos años, nos cansamos de pedir respuestas y empezamos a tomar nuestras propias decisiones” dijeron.