Barrio Lourdes: “la gran mayoría de las que encabezan son mujeres con niños”

La Asamblea Feminista y Disidente expresó el apoyo a la toma del barrio. Confirmó que son más de 100 familias, y que casi en su totalidad son mujeres con niños. “La respuesta del Municipio es denunciar y amenazar por la fuerza”.


Mientras continúa la toma de terrenos en el Barrio Lourdes, con un fuerte despliegue policial a la espera de novedades judiciales, la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría expresó “apoyo” a los vecinos que se encuentran en el predio. Destacaron que la mayoría son “mujeres con niños”.

 

“Ya son más de 100 familias, todas sin vivienda, que han pasado años reclamando y no han tenido ninguna respuesta del municipio” indicaron, y señalaron que “la gran mayoría de las que están encabezando la toma son mujeres con niñes que sostienen a sus familias y luchan por tener un lugar donde vivir, las que ponen el cuerpo todos los días y salen a laburar para pagar un alquiler y la olla”.

 

Además, señalaron la agudización de la situación producto de la pandemia: “se les hace imposible seguir sosteniendo un alquiler o seguir hacinándose en casas de algún familiar o amigues que les puedan bancar”.

 

Por otra parte, responsabilizaron al Estado de llegar a este punto dado que “hace años no da ninguna respuesta concreta y real al problema de la vivienda en la ciudad. Y en lugar de tratar de buscar una solución acorde al reclamo, la respuesta del municipio fue la denuncia y la amenaza de desalojo por la fuerza”.

 

“En estos momentos las familias; las mujeres que estamos apoyando y sus hijes, están rodeadas por la policía. El desalojo es inminente. Por eso repudiamos éste accionar y exigimos que se atienda inmediatamente las demandas de las familias que ocupan los terrenos”.

 

Finalmente, se mostraron “en alerta y acompañando ésta lucha porque es donde los feminismos tenemos que estar, invitamos a todas les compañeres a acercarse y bancar la toma”.