Covid: muestras de pacientes de Olavarría podrán analizarse en Bolívar

La medida se dio en el marco de la propuesta que el intendente de aquel distrito hizo a Galli ante la complicada situación sanitaria local.


“Olavarría aceptó la propuesta y enviará muestras para analizar en el LABBO” se informó desde Bolívar en las últimas horas.

 

Es que el intendente de aquel distrito, Marcos Pisano, había dialogado el lunes con Ezequiel Galli ante la complicada situación sanitaria local por la pandemia y puso a disposición las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular.

 

En dicha instalación se analizan también muestras de distintas localidades de la provincia, como sucede también en el Laboratorio del Hospital Municipal de Olavarría.

 

En diario La Mañana se informó que “el municipio de Olavarría aceptó la propuesta de intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y enviará muestras para que sean analizadas y procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular (LABBO)”.

 

Asimismo, se aclaró en el mismo medio que “si bien aún no se recibieron testeos de Olavarría, lo cierto es que en el futuro se estarán recibiendo muestras para colaborar con la ciudad vecina”.


En tanto, cabe recordar que Galli agradeció el llamado de Pisano. “Es muy importante que podamos pensar en estrategias en conjunto para nuestros distritos” expresó el jefe comunal para destacar “el vínculo comercial y sanitario” entre las localidades.

 

Fuente y foto: Diario La Mañana