Falleció una paciente de 54 años y Olavarría tiene cerca de mil casos activos de Covid19

En la jornada de este miércoles, tras la realización de más de 400 testeos, se detectaron 163 casos positivos. El área de Clínica esta ocupado en un 100%.


Olavarría padece de un aumento abultado y sostenido de casos de coronavirus, que ha generado no solo que tenga cerca mil casos activos, sino que registre más muertes por la pandemia.

 

 

Tal es así que en la jornada de este miércoles falleció una paciente de 54 años, que presentaba comorbilidades y se hallaba internada en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”. Olavarría ya registra 142 muertes.

 

 

Además, tras la realización de 406 testeos se detectaron 163 nuevos casos de coronavirus. A la par, 156 pacientes recibieron el alta médica, por lo que la cifra de pacientes activos trepó a 995.

 

 

De los 163 positivos registrados, 46 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud. Mañana el RTA se desarrollará desde las 10 horas en Colonia Hinojo.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay trece pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y treinta y siete en Cuidados Generales, que está ocupado en un 100%. En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 83% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años.