Galli se diferenció del documento de Juntos por el Cambio

“Priorizo el no colapso del sistema de salud” dijo el intendente al marcar distancia con algunos aspectos del contenido de la publicación opositora referidos al accionar ante la pandemia.


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, remarcó que prioriza “el no colapso del sistema de salud” ante el aumento de contagios de coronavirus, y se diferenció de la postura de Juntos por el Cambio, que en un documento abogó “por el respeto de las libertades” y se mostró en contra de la posibilidad de nuevas restricciones por el incremento de casos.

 

“Se puede interpretar como una contradicción”, respondió Galli al ser consultado por el documento de Juntos por el Cambio en el que se muestran contrarios a más medidas para controlar el virus, cuando jefes comunales de ese espacio ya las vienen tomando. “La verdad es que priorizo el no colapso del sistema de salud”, agregó el mandatario, aunque también dijo compartir otros postulados.

 

“Estamos reforzando controles que intentan sostener lo comercial y productivo que impacta en el bolsillo de los vecinos”, amplió en declaraciones a Radio Provincia.

 

 

En tanto, en Radio con Vos, Galli también se refirió al tema en el marco del contexto sanitario localidad donde hizo hincapié en el aumento de casos, de la positividad y de la ocupación de camas en el Hospital.

 

Consultado acerca del comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio también brindó su interpretación.

 

“El comunicado de Juntos por el Cambio no creo que sea en contra de las restricciones, hay tres conceptos claves que son el respeto a la libertad, trabajo y educación. Tenemos que encontrar el equilibrio para no tener que volver a una fase 1 tan estricta” sostuvo.

 

 

La postura nacional

 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio reunió este martes de forma presencial a los principales dirigentes de la Coalición Cívica, la UCR y el Pro en CABA. Tras el encuentro emitieron un comunicado donde hicieron referencia distintos temas, entre ellos a a la situación sanitaria.

 

Consideraron “preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

 

“Sobre la base de la experiencia, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales” se pronunció el sector opositor en redes.

 

El texto lleva las firmas del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdéz, (Corrientes), Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

 

Fuente: con datos de Agencia DIB y Radio con Vos