Olavarría en zona de alerta por tormentas para la mayor parte de la jornada de este jueves

Se trata de un alerta “amarillo”, con precipitaciones de hasta 70 milímetros y posible caída de granizo. La advertencia alcanza a toda la provincia.


En las últimas horas el tiempo comenzó a dar una serie de índices que fueron corroborados tras la consulta al sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional. Sí, se vienen lluvias, pero más que eso, porque hay un alerta “amarillo” que abarca la mayor parte de la jornada de este jueves.

 

Para lo que resta de este miércoles las condiciones no variarán demasiado, por lo que la jornada seguirá agradable. El anticipo de lo que vendrá será con el arribo de la noche, ya que irá incrementando el viento y la posibilidad de precipitaciones.

 

 

El jueves ya se prevén tormentas fuertes desde la madrugada, pero con especial énfasis en la mañana y tarde. El alivio llegaría recién con la noche, la temperatura máxima fue estimada en apenas 20 grados. Según añade el alerta, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

Vale destacar que la advertencia incluye a todo el territorio bonaerense y distintos sectores de provincias vecinas. El viernes el alerta cesará para el centro de Buenos Aires, pero seguirá vigente para la parte norte, y también diversas zonas de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En el plano local para el viernes no se  prevén precipitaciones, aunque la temperatura trepará apenas hasta los 22 grados.