Se agudiza la ocupación hospitalaria: hay 50 internados por COVID

Clínica General está al 100%. Terapia Intensiva se mantiene pero sólo quedan tres camas disponibles. Olavarría roza los mil casos activos.


Tras el parte emitido este miércoles con 163 casos nuevos y 995 activos, la ocupación hospitalaria se encuentra en su punto más complejo de cara a la emergencia sanitaria: hay 50 internados por COVID y sectores repletos de pacientes.

 

 

Según el comunicado de actualización de la pandemia en Olavarría, hay 13 internados en la sala de Terapia Intensiva, con una ocupación -contando aquellos internados por patologías no COVID- del 85%. Es decir, solo quedan tres camas disponibles en dicho sector.

 

La situación se agudiza mucho más en Clínica General: la sala está repleta de pacientes. Las 51 camas disponibles se encuentran ocupadas por pacientes con distintas dolencias.

 

Del total, 37 personas están internadas en dicho sector por COVID y otras 14 personas por otras dolencias.

 

Tanto en Maternidad, como en Salud Mental y Pediatría, cabe señalar, no hay internados por COVID y los niveles de ocupación se encuentran estables, es decir, mantienen los niveles normales de la dinámica de la ciudad.