Se suspendió la sesión del Concejo: pasará a la virtualidad

Este jueves iba a realizarse la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, pero en el marco del contexto sanitario quedó suspendida. El 22 de abril pasará al formato virtual.


El presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, confirmó a Central de Noticias que la sesión que debía realizarse este jueves –la tercera ordinaria- quedó suspendida. Pasará al 22 de abril y se hará en formato virtual.

 

“En el marco de la Emergencia Sanitaria y la complicada situación que se vive en el partido de Olavarría ante el incremento de casos positivos diarios de Covid-19, y la ocupación del Hospital Municipal, durante la reunión de Comisión de Labor Parlamentaria llevada esta mañana en el patio del Honorable Concejo Deliberante, se resolvió por unanimidad postergar la tercera sesión ordinaria del calendario 2021, la cual iba a desarrollarse el jueves 8 de abril en el salón de la Sociedad Española de manera presencial” se informó.

 

Se aclaró que hubo acuerdo de todos los presidentes de bloques políticos y las autoridades del Cuerpo legislativo.

 

Asimismo, se informó que la decisión fue consensuada con “el equipo de Salud municipal, quien sugirió que momentáneamente se eviten hacer eventos y/o reuniones en los que participen varias personas”.

 

Con esto, el jueves 22 de abril habrá dos sesiones juntas: “se resolvió unificar la tercera y cuarta sesión ordinaria” y se concretarán de manera virtual.

 

En los próximos días se realizarán pruebas técnicas y ensayos para la normal transmisión a través del canal oficial del Concejo en Youtube.

 

En tanto, el Concejo Deliberante continúa con su actividad diaria con normalidad cumpliendo los protocolos establecidos y las normativas vigentes.

 

En ese sentido, Cenizo indicó que las comisiones se reúnen según su cronograma habitual de manera virtual y el edificio permanece abierto con la actividad administrativa y el personal.