Información GeneralPortada

Sin incidentes transcurrió la noche en la toma de viviendas

Los vecinos se mantuvieron en los lotes. El predio sigue cercado por policías de distintas divisiones que esperan medidas judiciales.


“Seguimos acá, por ahora tranquilo” informó una de las vecinas que permaneció toda la noche en la toma de lotes de la zona de Grimaldi y calle 11.

 

Durante la madrugada estuvieron en el lugar los vecinos que tomaron los terrenos y también decenas de policías que estuvieron apostados para cercar el sector. No hubo incidentes y primó el clima de calma que se vivió también el martes.

 

Durante la mañana, pasadas las 8, hicieron el relevo de efectivos y nuevamente se reiteró que se aguardan disposiciones de la Justicia para tomar nuevas medidas.

 

Interviene en el caso la UFI N.º 10 a cargo del fiscal Miguel Piñeiro donde el intendente Ezequiel Galli presentó la denuncia por la usurpación de terrenos.

 

Cabe recordar que la toma comenzó hace ya una semana y para el martes había más de cien familias en la ocupación de terrenos que habían subdividido y distribuido. Desde el Municipio habían dejado entrever que podían recibirlos y exponer el problema habitacional y social, sin embargo eso nunca sucedió y se eligió la vía judicial.