El Frente de Todos propone retornar al horario corrido en comercios

Lo hizo a través de un proyecto que Guillermo Santellan, presidente del bloque, presentó en el HCD.


A través de un proyecto de ordenanza presentado en las últimas horas por su presidente del bloque, Guillermo Santellán, el Frente de Todos propuso ante el Concejo Deliberante establecer el horario corrido en los comercios de Olavarría.

 

De acuerdo con lo que se añadió, la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Centro de Empleados de Comercio, será debatida en las próximas semanas y busca implementar un horario que favorezca a PyMES locales, consumidores y trabajadores.

 

 

El presidente del bloque, Guillermo Santellán, destacó que el proyecto cuenta con el apoyo del gremio mercantil local (CECO) y remarcó en su presentación “que el horario corrido es una demanda histórica de los empleados y empleadas mercantiles y lleva un trabajo permanente por parte de la entidad gremial que los agrupa, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría” y, agregó, que esta medida “favorece el desarrollo familiar y personal de los empleados y empleadas de comercio para aprovechar de mejor manera la jornada de descanso y el tiempo libre, permitiendo desarrollar otras actividades deportivas, académicas o sociales”.

 

Desde el bloque se explicó que con esta iniciativa se busca consolidar a nuestra ciudad como polo educativo, institucional, médico y recreativo de la región incrementando el consumo por parte de aquellos vecinos de otras ciudades que realizan actividades después del mediodía en nuestro partido.

 

 

Mejorar la seguridad ciudadana es otra de las cuestiones que destaca el proyecto presentado por Santellán, ya que estableciendo un horario comercial acotado permite asignar de mejor manera los recursos humanos que están destinados al cuidado y control de la seguridad y el tránsito en el centro y microcentro de la ciudad, pudiendo ser destinado a otras tareas específicas.

 

“Nuestro objetivo -expresó el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos- es mejorar la calidad de vida de los olavarrienses y particularmente de los empleados de comercio. Está demostrado que el horario corrido funciona y trae beneficios para el comercio y la comunidad, y más aún en una situación de pandemia como la que estamos atravesando. Esta es una propuesta que va a permitir y favorecer el crecimiento de la ciudad”, concluyó.