Reunión virtual regional sobre el abordaje de hechos de violencia de género y familiar

Fue encabezada por la flamante fiscal de Género, Viviana Beytía. Tomaron parte funcionarios judiciales, municipales y policiales de Laprida, La Madrid e inclusive Daireaux.


El pasado lunes ingresó formalmente en funciones la fiscalía especializada en Violencia de Género y Familiar, que tiene como titular a la doctora Viviana Beytía. Tal como se detalló en una entrevista con la funcionaria judicial, tiene bajo su órbita los hechos tanto criminales como correccionales que se registren tanto en Olavarría como en Laprida y La Madrid.

 

Es por ello que en la jornada de este jueves lideró una reunión virtual con funcionarios de los vecinos distritos para “establecer pautas y articular trabajo”. Vale destacar que la reunión iba a realizarse de manera presencial, pero se optó por hacerlo mediante plataformas digitales debido al incremento de casos de coronavirus.

 

 

Según se narró a este portal, tomaron parte, entre otros, autoridades de la comisaría De la Mujer y Familia, como su coordinadora zonal la comisario Lucrecia Ditz, a la par de las titulares de las dependencias de Laprida y La Madrid, María Laura Llanos y Carla Guaza respectivamente. A la par, también fueron partícipes jefes policiales de las estaciones comunales y del ámbito Rural.

 

Asimismo, también recibieron diversas directivas trabajadores municipales del área de políticas de género, al igual que funcionarios judiciales, tanto de las respectivas ayudantías como Juzgados de Paz, tal es así que fue parte el Juez de Paz de Daireuax, quien por estas horas se encuentra subrogando su par de La Madrid.